Búsqueda

IDIOMA/LANGUAGE

Bandera inglesa Bandera espanola

Noticias

poveda

16/10/2015

El doctor Calleja considera a la Farmacia Hospitalaria como un aliado en el acceso a la innovación

El doctor Miguel Ángel Calleja, jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), considera que las unidades de Farmacia de los hospitales deben ser agentes aliados en el acceso a la innovación de medicamentos. Esta ha sido una de las reflexiones que el doctor Calleja ofreció a los asistentes al acto inaugural celebrado ayer, de la 6ª edición del Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado (Fármaco-Economía) que imparte la Universidad Carlos III de Madrid.
En la conferencia inaugural: Evaluación, selección y posicionamiento de nuevos fármacos. Acceso a la innovación y sostenibilidad ¿Son compatibles?, Miguel Ángel Calleja destacó la importancia de la Farmacoeconomía para utilizar mejor los recursos disponibles, según sus propias palabras “los Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) necesitan incorporar análisis farmacoeconómicos”, ya que según manifestó de esta manera se resolverían problemas de inequidad, gracias al uso de un análisis económico transparente.
Otro punto sobre el que el vicepresidente de la SEFH reflexionó, fue sobre la necesidad de realizar evaluaciones de la eficiencia de la implantación de los nuevos programas que se están incorporando desde Farmacia Hospitalaria, así como la necesidad de la evaluación de los resultados en salud en el mundo real. Destacó también la importancia de la adherencia y de la administración domiciliaria que mejora la confortabilidad del paciente y reduce los costes.