Búsqueda

IDIOMA/LANGUAGE

Bandera inglesa Bandera espanola

Noticias

INFOSALUS

03/10/2016

El 40% de las mujeres con cáncer de mama pueden recibir un tratamiento neoadyuvante

El 40 por ciento de las mujeres españolas con cáncer de mama en fase precoz es candidata a recibir un tratamiento neoadyuvante que podría evitar la extirpación del pecho, es decir, de someterse a una mastectomía, según ha informado el doctor del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, José I. Chacón López-Muñiz. El experto se ha pronunciado así con motivo de la celebración de la jornada 'Controversias en Cáncer de Mama (GEICAM). La neoadyuvancia es una estrategia terapéutica que consiste en administrar el tratamiento contra el cáncer antes de la cirugía, al contrario que la adyuvancia, aumentando así las posibilidades de evitar la intervención.
Otra de las ventajas que presenta la neoadyuvancia es que parece que es coste-efectiva, tal y como lo ha comentado el profesor de Pharmacoeconomics & Outcomes Research Iberia (PORIB), Miguel Ángel Casado. "Hay una escasez significativa de estudios, y falta de evidencia, sobre el coste y efectividad de los tratamientos, tanto a nivel nacional como internacional, pero los trabajos que hay han mostrado que es coste-efectivo en el cáncer de mama", ha aseverado.
 

http://www.infosalus.com/mujer/noticia-40-mujeres-cancer-mama-pueden-recibir-tratamiento-neoadyuvante-20160930130836.html