Búsqueda

IDIOMA/LANGUAGE

Bandera inglesa Bandera espanola

Noticias

GACETA MEDICA

22/02/2018

La AEEH advierte que sin el cribado España no alcanzará los objetivos de la OMS en hepatitis

Si el cribado no comienza ya, España no cumplirá los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la eliminación de las hepatitis. Es una de las advertencias que ha lanzado la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) durante la presentación de su 43 Congreso anual.

Dos estudios presentados en el congreso han puesto de manifiesto el coste efectividad del cribado de hepatitis C en adultos. El primero de ellos subraya que es coste efectivo en todos los grupos de población, particularmente en las edades comprendidas entre los 45 y los 49 años. El segundo pone manifiesto que en población general entre los 20 y los 79 años es más coste efectivo que en grupos con factores de riesgo. “La identificación de estas personas u su tratamiento es una buena inversión en salud, tal y como se demuestra en diversos estudios que serán presentados en este Congreso”, explicó la presidenta de la AEEH, María Buti.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.gacetamedica.com/politica/la-aeeh-advierte-que-sin-el-cribado-espana-no-alcanzara-los-objetivos-de-la-oms-en-hepatitis-DA1424140#pk_campaign=Newsletter%3A+LA+GACETA+NEWS%2FNewsletter+entre+semana&pk_kwd=La+AEEH+advierte+que+sin+el+cribado+Espa%C3%B1a+no+alcanzar%C3%A1+los+objetivos+de+la+OMS+en+hepatitis