Búsqueda

IDIOMA/LANGUAGE

Bandera inglesa Bandera espanola

Noticias

Acta Sanitaria

30/11/2018

La seguridad del paciente es un imperativo básico para todo gestor sanitario

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha confirmado en su último foro que la seguridad del paciente es una obligación de todo directivo sanitario, tal como se explicita en su código deontológico, y para avanzar en este terreno, la sociedad científica convocante reunió este jueves, 29 de noviembre, a destacados gestores públicos y representantes de la Comunidad de Madrid, junto a presidentes de federaciones de pacientes y un miembro de las Fuerzas Armadas.

Abrió la jornada el director gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Soto Bonel. Su argumentación fue dirigida a sentar las bases de un uso prudente de las tecnologías sanitarias, con vistas a hacer siempre un beneficio al paciente y que las intervenciones, en ningún caso, puedan provocar un daño a los ciudadanos.

En ese sentido, recordó que cuando se le hizo el honor de recibir un premio por haber sido el primer gerente del Sistema Nacional de Salud en incorporar un robot quirúrgico hubiese sido preferible esperar a ver qué uso se hacía del mismo y no distinguir la mera compra. No obstante, el gerente dejó fuera de toda duda el gran trabajo que realiza el equipo humano que se encarga en su hospital de este muy avanzado dispositivo.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.actasanitaria.com/la-seguridad-del-paciente-imperativo-basico-gestor-sanitario/