Búsqueda

IDIOMA/LANGUAGE

Bandera inglesa Bandera espanola

Noticias

esAndalucia

03/04/2019

Una 'app' permite a los pacientes comunicarse con el centro sanitario para preparar su intervención quirúrgica

Los pacientes que van a someterse a una intervención quirúrgica podrían encontrar ayuda en su teléfono móvil, gracias a un proyecto liderado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) para el desarrollo de una 'app' que facilita la comunicación con el centro sanitario y la preparación pre-operatoria del paciente.

El Journal of Medical Internet Research (JMIR) acaba de publicar en su revista JMIR Research Protocols el protocolo de investigación del estudio que la ACSA está desarrollando sobre el efecto de esta 'app' en la preparación pre-operatoria del paciente en procesos de cirugía mayor ambulatoria. Según un comunicado, el estudio, un ensayo controlado aleatorizado, se está llevando a cabo en cuatro centros hospitalarios de alta resolución de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, en concreto en los hospitales de Écija, Lebrija, Sierra Norte y Utrera. 

El proyecto, financiado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Instituto de Salud Carlos III, es impulsado por la ACSA y por la Agencia Bajo Guadalquivir y ha contado con la colaboración de miembros del equipo de Pharmacoeconomics & Outcomes Research Iberia (PORIB).

MÁS INFORMACIÓN: https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-app-permite-pacientes-comunicarse-centro-sanitario-preparar-intervencion-quirurgica-20190403105748.html