Búsqueda

IDIOMA/LANGUAGE

Bandera inglesa Bandera espanola

Noticias

20/11/2020

La repercusión de la pandemia en el tratamiento del dolor crónico

PORIB ha participado en el encuentro virtual sobre “Economía de la salud y humanización del dolor crónico” organizado conjuntamente por la Agencia EFE, la Cátedra del Dolor de la Universidad de Salamanca y la Fundación Grünenthal, en el marco del Día Mundial del Dolor.

En la sesión, expertos en sanidad y salud han manifestado su preocupación por el impacto producido por la pandemia en el tratamiento del dolor crónico, así como en el seguimiento de los pacientes, el retraso en los diagnósticos y los avances en investigación.

Durante la jornada los expertos debatieron sobre la medición de los resultados en salud en el campo del dolor, el papel de la evaluación económica, las dimensiones en la humanización o las nuevas tendencias en la asistencia sanitaria del paciente con dolor.

Por su parte Miguel Ángel Casado, director general de PORIB, en su intervención: “Impacto económico y social del dolor como enfermedad”, alertó sobre los efectos que tendrá en los pacientes no tratar la patología y retrasar los diagnósticos, y ha opinado que "el dolor parece la hermanita pobre".