Búsqueda

IDIOMA/LANGUAGE

Bandera inglesa Bandera espanola

Noticias

30/03/2022

Webinar sobre los nuevos retos para garantizar el acceso a la innovación

Con el objetivo de garantizar el acceso a la innovación y asegurar la sostenibilidad de los sistemas de salud, han surgido nuevos modelos de financiación basadas en valor, por este motivo, las Autoridades Sanitarias están incorporando diversas estrategias para reducir la incertidumbre clínica y económica de las innovaciones terapéuticas.

Entre esas estrategias se debe mencionar la creación de la red de evaluación de medicamentos, denominada REvalMed SNS y la nueva aproximación a los Informes de Posicionamiento Terapéutico, en los cuales se incorpora el análisis económico como herramienta para evaluar este posicionamiento. Otra estrategia es la puesta en marcha de ValterMed, el sistema de información del Sistema Nacional de Salud (SNS) para determinar el valor terapéutico de los medicamentos, a partir de datos de vida real.

Sobre esta base AIMFA (Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico) puso en marcha el pasado 24 de marzo el webinar “Nuevos retos para garantizar el acceso a la innovación” impartido por Miguel Angel Casado, director general de PORIB.

MÁS INFORMACIÓN: https://aimfa.es/curso/nuevos-retos-para-garantizar-el-acceso-a-la-innovacion/