Home > Enlaces Prensa > ¿Financiar o no financiar? Esa es la cuestión en Reino Unido

¿Financiar o no financiar? Esa es la cuestión en Reino Unido

¿Financiar o no financiar? Esa es la cuestión en Reino Unido

La sanidad en el Reino Unido es un orgullo nacional. El National Health Service (NHS) tiene presencia incluso publicitaria, y acompaña a todos los mensajes visuales de recomendaciones de salud. El logo del NHS acompaña el estrado del primer ministro cuando habla de salud o de pandemias.

Pero es también conocido por posturas en relación a intervenciones sobre personas que no tienen presente el impacto de su modo de vida en términos de coste. Por ejemplo, un fumador tiene limitadas determinadas intervenciones mientras no deje el hábito tabáquico. Incluso, una persona muy mayor, de más de 85 años podría no ser elegible para un by-pass, según la expectativa de vida que tuviera. Estas actitudes demasiado “economicistas” tienen detractores y defensores en muchas partes del mundo.

En otro orden de cosas, todos sabemos que el National Institute for Health and Care Excelence (NICE) es un organismo autónomo que, entre otras tareas, recomienda si financiar o no un nuevo medicamento o indicación. Sus informes no son vinculantes pero suelen ser adoptados por las autoridades regulatorias y farmacéuticas de Reino Unido.

MÁS INFORMACIÓN: https://elglobal.es/opinion/financiar-o-no-financiar-esa-es-la-cuestion-en-reino-unido/