Home > Enlaces Prensa > Sanidad trabaja en un modelo único de presentación de resultados clínicos

Sanidad trabaja en un modelo único de presentación de resultados clínicos

Sanidad trabaja en un modelo único de presentación de resultados clínicos

Más de 500 días. Ese el tiempo que debe esperar un paciente en España para recibir un fármaco que ya ha sido aprobado en Europa, según el informe anual W.A.I.T. Indicator. Esta demora se debe a la lentitud de los procesos de financiación, por ello, el Ministerio de Sanidad quiere agilizarlos y además de pedir a los laboratorios farmacéuticos que presenten sus estudios de evaluación económica antes para fijar el precio de forma más rápida; también elaborará una guía para mejorar la velocidad de estos procedimientos a través de criterios unificados.

Concretamente, estas directrices pretenden homogeneizar las propuestas de valor que envían las compañías farmacéuticas a la Administración sanitaria en la fase de financiación de los medicamentos, donde se incluyen tanto propuestas de valor terapéuticas como económicas. Según han confirmado fuentes del departamento que dirige Carolina Darias a Redacción Médica, el objetivo es lograr un «marco más predecible tanto para las compañías como para la evaluación».

MÁS INFORMACIÓN:  https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/sanidad-trabaja-en-un-modelo-unico-de-presentacion-de-resultados-clinicos-4297